Invertirán más de 460 mdp en infraestructura carretera

22

Al anunciar recursos superiores a los 460 millones de pesos para infraestructura carretera y caminos de acceso para Campeche, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reiteró el compromiso del Gobierno de la República para la terminación de obras útiles y en proceso.

Precisó que ese presupuesto será para carreteras libres de peaje, alimentadores y caminos rurales, y otro tanto a la modernización y construcción de carreteras.

Lograr una infraestructura que ofrezca mayor apoyo a la competitividad nacional y mejor comunicación entre los mexicanos, son postulados fundamentales del programa carretero de la administración federal actual.

Se trabajará por una infraestructura que permita el tránsito ágil y seguro de personas y bienes por todo el territorio nacional y que ofrezca a todos la posibilidad personal, comercial, cultural y política de conectarse con el resto de los mexicanos y con el mundo.

Felicitó al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por la construcción del nuevo Puente de La Unidad, cuyo viejo nombre adquiere en el presente de México actualidad pujante y vigencia permanente.

Dijo que ello forma parte de los dos proyectos prioritarios de transformación del Gobierno de la República, tal como la construcción de caminos pavimentados para todas las cabeceras municipales que carecen de él.

Con mano de obra local y bajo la administración de las autoridades de las comunidades, así como la conservación y el mantenimiento de toda la infraestructura existente, así como la terminación de obras útiles, suspendidas o en proceso.