Confirman 16 casos de dengue clásico

64

Los 16 casos de pacientes con dengue de tipo clásico que se confirmaron en Campeche fueron ambulatorios y no requirieron de hospitalización, aseguró la directora de Servicios de Salud dAñadir nuevael Gobierno del Estado, Xóchitl Georgina Poot López.

Mencionó que hasta la Semana Epidemiológica número 22, se han confirmado 16 casos de dengue, pero han sido del tipo clásico y la mayoría se registraron en Ciudad del Carmen.

“Lo más importante para las autoridades de Salud es que todos los casos han sido ambulatorios y no han requerido de hospitalización”, subrayó.

Poot López aseguró que actualmente, todos esos pacientes de dengue se encuentran bien y sanos.

También se ha trabajado de la mano con los Ayuntamientos en tareas y campañas de descacharrización.

Señaló que la población debe estar muy atenta a la información y los llamados de prevención, ya que con la temporada de lluvias hay humedad y acumulación de moscos, lo que vulnera la situación.

Por lo anterior, hay brigadas de salud que realizan tareas de nebulización para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Insistió en que hay que ser muy cuidadosos y si alguien está enfermo acudir al médico de inmediato.

“Aunque hay que tener esa cultura de aislar los utensilios de los enfermos, sobre todo si la enfermedad es contagiosa, procurar cuidar y proteger con medicamentos a toda la familia cuando empiecen los síntomas”, mencionó.

A INTENSIFICAR PREVENCIÓN

En los meses más críticos de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud siempre recomienda a la población intensificar las acciones preventivas, para evitar enfermedades transmitidas por vector.

Las precipitaciones son un factor importante de riesgo, debido a que se incrementa la aparición del vector Aedes Aegypti; por tal motivo, la población tiene que evitar la acumulación de agua en depósitos como piletas, cisternas, aljibes, tambos, cubetas y floreros.

“Pero igualmente se deben instalar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar que los moscos entren en la casa; eliminar la maleza del patio, ya que ahí reposan los mosquitos durante el día, así como usar ropa de manga larga, pantalones y usar repelente”, aseveró.

Finalizó que independientemente de ello, continúan las acciones de nebulización para el control del mosco, también las acciones de control larvario, y de análisis de los moscos para saber qué tipo de enfermedades están transmitiendo.