HECELCHAKÁN.- Con el propósito de disminuir el índice de robos a casa-habitación, negocios, escuelas y a transeúntes, elementos de Seguridad Pública municipal y estatal redoblaron operativos de vigilancia para garantizar la protección de la comunidad, principalmente en los centros educativos.
Según reportes obtenidos, los comercios de la zona centro son los más afectados por la delincuencia y es donde se duplicaron las acciones de la policía, pues justo al amanecer de ayer se reportó un intento de robo a un comercio de la calle principal.
El Comandante de la policía municipal, Eyder Abraham Pech Pantí dijo que estas medidas preventivas se han incrementado principalmente en las instituciones educativas, pero eso no significa que los demás sectores se vayan a descuidar, pues los agentes se coordinan para cubrir todas las zonas aún cuando se requiera apoyo de los demás compañeros.
“En diversos horarios del día, noche y madrugada los elementos de la policía municipal realizan rondines de vigilancia en todos los sectores de la ciudad, se está teniendo más presencia en los lugares donde se han disparado los robos en diversas modalidades”, detalló.
Finalmente el comandante recomendó a la ciudadanía cerrar bien sus viviendas o negocios, coordinarse con los vecinos para vigilar toda la zona y de detectar alguna irregularidad reportar el hecho al 911.