El espectáculo “Cronología de la Muerte” vuelve este mes al Cine Teatro Universitario con una magnífica interpretación del Ballet Folklórico “Zentzontle Universitario” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), bajo la dirección del maestro Isaac Villegas Rodríguez, a través de la Dirección de Difusión Cultural.

Inspirada en la celebración del Día de Muertos, el espectáculo conjuga la música, la danza, la caracterización y la historia, una experiencia que nadie debe dejar pasar, pues de manera didáctica el espectador conoce las diferentes épocas y los escenarios sobre las maneras y formas de ver, convivir e interpretar a la muerte.

Con varios años de presentarse exitosamente, el espectáculo se ha convertido en una tradición universitaria durante la conmemoración del Día de Muertos. Cuenta con varios cuadros escénicos basados en la evolución de la cultura mexicana, el respeto y el culto a los difuntos a través del tiempo.

El primer escenario será de la época prehispánica: “La Danza de la Muerte”; seguido de la época colonial con “La llorona”, la época del México Independiente, “La Limpieza de los Santos Restos”, la época del Porfiriato: “La Catrina”, la época de la Revolución con las “Las Adelitas”, la época de los años 40, 50 y 60, a través de la magia del Salón México, y por último la época contemporánea.

Cabe destacar que además de difundir la gran riqueza cultural que posee México, “Cronología de la muerte” promueve el rescate y la conservación de las costumbres y las tradiciones, así como crear conciencia histórica en las nuevas generaciones.

La Dirección de Difusión Cultural recordó que se trata de un espectáculo gratuito y abierto a todo público, que se ofrecerá el sábado 26 de octubre en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”, en dos funciones, 18:00 y 20:00 horas.