Las actividades culturales de junio arrancaron con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a cargo del campechano Eligio Fuentes Rosado.
El sábado por la tarde se realizó el espectáculo musical “Scheherezade”, obra inspirada en “Las mil y una noches”, el libro más famoso del mundo árabe; que en palabras del mismo director artístico es una de las obras sinfónicas más bellas de todos los tiempos.
“Basada en la obra ‘Las mil y una noche’, el compositor Rimski-Korsakov nos transporta al exótico y exuberante mundo de las historias del Oriente Medio narradas en la obra, a través de una deslumbrante y colorida orquestación”, describió Fuentes Rosado.
La agrupación ejecutó piezas como “El mar y el barco de Simbad”, “La historia del príncipe Kalendar”, “El joven príncipe y la joven princesa”; interpretaciones que lograron cautivar a los presentes y transportarlos a ese mundo antiguo que trae a la memoria personajes como Aladino, la alfombra voladora, su genio de la lámpara, Alí Babá y su “Ábrete Sésamo”.
Por poca más de una hora, el público se emocionó con cada uno de los integrantes de la Oscam que lograron un espectáculo lleno de historia, magia y fantasía.
El acceso a este evento artístico fue gratuito gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
Para más información sobre actividades se pueden consultar la cartelera en línea o en las páginas oficiales de la dependencia.