
Este viernes es el gran debut del Espectacular Circo Atayde Hermanos, tras 20 años de ausencia en Campeche, con un espectáculo totalmente renovado con tecnología e instalaciones de primera, más de 30 artistas en escena, retomando los actos circenses más arriesgados que se hayan visto en todo el mundo.
Durante 10 días, el Circo Atayde Hermanos, que ha sido punta de lanza en América Latina en cuanto al espectáculo circense, estará en la capital campechana ofreciendo durante dos horas un show lleno de emociones y mucha fantasía, regresando la actuación del hombre bala y el Globo de la Muerte.
En conferencia de prensa, Ernesto Medina Sánchez, encargado de Relaciones Públicas del Circo, acompañado de 15 artistas de diversas disciplinas, anunció la apertura de la temporada en Campeche, con funciones de lunes a sábado a las 18:00 y 20:15 horas; mientras que el domingo podrán disfrutar el espectáculo en tres funciones, a las 16:00, 18:15 y 20:00 horas.
Con 131 años de historia y calidad que los respalda, el Circo Atayde Hermanos presentará acrobacias en trapecio, teniendo al único artista que realiza el triple salto mortal, retoman al Hombre Bala, un artista que vuela por cerca de 20 metros de distancia a 10 metros de altura, así como el Globo de la Muerte, donde tres motociclistas realizan acrobacias dentro de una bola de acero.
No pueden faltar los payasos, con una serie musical, así como la línea de equilibrio, donde padre e hijo realizan acrobacias sin red de protección, parados solo en un alambre, pasando también por el péndulo donde los artistas se juegan la vida, contorsión y suspensión del cabello, y tiro con arco de precisión.
Para ofrecerle un mejor servicio al público, el Circo Atayde Hermanos ya no utiliza las tradicionales gradas, ahora los recibe con piso tipo duela, tiene una zona de butacas a desnivel para disfrutar mejor el espectáculo y cuenta con un área VIP con sillones reclinables y la mejor de las atenciones.
Comprometidos con la inclusión, son el único circo en México que cuenta con espacios exclusivos para personas con discapacidad, cuentan con sillas de ruedas para auxiliar a las personas que así lo requieran y en todos los accesos cuentan con rampas y pasamanos a fin de que todos lo disfruten por igual.
Los boletos estarán a la venta en taquillas y se entregarán algunas cortesías y promociones en diversos puntos de la ciudad, para que un mayor número de personas puedan disfrutar de este espectáculo de clase mundial que regresa a Campeche después de dos décadas completamente renovado.