Fusionan la danza y las artes circenses

22
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
La presentación pretende cuestionar y explorar los vínculos entre las personas en la era tecnológica.

El pasado domingo el teatro “Juan de la Cabada Vera” recibió en su escenario a las presentaciones de danza de los artistas del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

El público disfrutó de la coreografía del artista Adrián Francisco Damián Ortega que presentó el espectáculo “Desconexiones”, que aborda el amor en tiempos de tecnología con la fusión de la danza contemporánea y las artes escénicas circenses.

El evento contó con la participación de diversos artistas que dieron muestra de su talento en ballet, danza área, contemporánea y artes circenses, que en los últimos años se ha ganado su propio espacio.

Adrián Damián cuenta con más de 10 años de trayectoria en el mundo de la danza, su propuesta pretende cuestionar los vínculos entre las personas, que para él, hoy viven en desapego por el uso de la tecnología, que en lugar de unir ha marcado diferencias entre el amor de parejas, amistades y familia.

Los bailarines estuvieron acompañados de música moderna, al igual que sus vestuarios fueron acordes a la coreografía que lució en todo el escenario del recinto teatral.
Por su parte, los presentes no dudaron en ovacionar los números, o llevarse un vídeo y una foto para recordar el espectáculo cultural que fue parte de los resultados del PECDA, que cada año reconocen el trabajo artístico de jóvenes campechanos que apartan a la vida cultural de la entidad en diferentes disciplinas.

También se presentó el grupo artístico independiente “Ixchel”, a cargo de la creadora Araceli Guerrero Chel, que presentó la coreografía “Durango en el Tiempo” con la finalidad de continuar con la preservación y difusión del patrimonio intangible de México en las nuevas generaciones.