Redobla Seduc gestiones para mantener estatus educativo

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Ricardo Koh Cambranis Srio. de Educación del estado
Ricardo Koh Cambranis Srio. de Educación del estado

Se buscará la gestión de recursos adicionales que permita permear los recortes presupuestales anunciados por la Federación para el próximo año y que afectan directamente a programas nacionales como el de “Escuelas de Tiempo Completo”, aseguró el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

El funcionario estatal señaló que ante los anuncios solo queda redoblar los trabajos de gestión para que las afectaciones sean menores, por lo que ya se han tenido reuniones en la Ciudad de México para plantear los programas existentes en el estado y se considere su análisis en la búsqueda de soluciones favorables para las nuevas generaciones de campechanos.

“En el caso del programa de Escuelas de Tiempo completo tenemos una reducción del 47 por ciento a comparación del año anterior y fue uno de los temas que estuvimos platicando en la Ciudad de México con el Oficial Mayor para ver la posibilidad de que pueda ser menor el impacto pero todavía está en la mesa y quedamos en que nos volveríamos a reunir para ver los avances de todos los programas”.

De manera global, el secretario de Educación dijo que la reducción es de un 35 por ciento aproximadamente para el próximo año, impactando más en unos programas que en otros como el programa de Escuelas de Tiempo Completo y el Programa Nacional de Inglés:

“Hemos estado viendo las gestiones para ver la posibilidad de cómo tener a los maestros que están trabajando con esos programas y de momento son los que nominalmente están afectados”, subrayó.

No obstante, la conclusión de este ciclo escolar no tendrá mayores cambios.
“Estamos buscando estrategias para que el ciclo escolar no se vea afectado, hemos visitado algunas fundaciones, el día de ayer estuvimos con la Fundación Lego y nos dijeron que seguirán trabajando con Campeche por todo los avances que tenemos, y con proyectos nuevos. Incluso le presentamos un proyecto nuevo sobre un laboratorio pedagógico lo que nos permitiría impactar no solo a los maestros en servicio sino a los que están en formación”.