José Ignacio May Vasconcelos alias “El Sorullo”, interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen falleció en el Hospital General aparentemente por una peritonitis, pero familiares piensan que fue golpeado y exigieron al Ministerio Público realizara la autopsia para conocer la causa de la muerte.
El hecho ocurrió ayer a las 10 de la mañana, cuando José Ignacio Maya Vasconcelos de 24 años de edad comenzó a sentirse mal y a vomitar, como parte del protocolo de los internos lo trasladaron del Cereso Carmen al Hospital General donde falleció una hora más tarde, supuestamente por peritonitis.
A los familiares se les dio la noticia hasta el medio día, dijeron que el joven cumplía una sentencia de 6 años pero saldría en febrero del próximo año por buen comportamiento, sin embargo, revelaron que durante las visitas el difunto señalaba que lo golpeaban y habían amenazado de no dejarlo salir vivo.
Las autoridades carcelarias guardan hermetismo al asunto, pero trascendió que el reo se desempeñaba como almacenista de la cocina de la penitenciaría de Ciudad del Carmen.
José Ignacio ingresó al Cereso por el delito de robo a casa-habitación y llevaba 5 años de sentencia, razón por la cual sus familiares pidieron al Ministerio Público realizar la autopsia para saber la verdadera causa de la muerte al existir sospechas de que fue golpeado.