se dice, columnistas.

Que terminó ayer la pasarela de 18 personas que aspiran a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción del Estado de Campeche. Ante representantes de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, todos los candidatos fueron entrevistados; respondieron a todas las dudas de los legisladores y ahora deberán de esperar la selección final y votación que se realizará antes del 8 de noviembre próximo.

Que los que acudieron a las citas son Jorge Miguel Vera Miss, Karla Daniela Cuevas Valencia, Javier del Jesús Celis Can, Fernando Martínez Chan, Isabel Ramírez García, Carlos Augusto Cantón Valencia, Erick López Félix, y Silvia Moguel Ortiz, quien se desempeña como vicefiscal anticorrupción, y que quedó al frente luego del fallecimiento de José Ángel Paredes Echavarría.

Que el resto de la lista la conforman José Alberto Calderón Silva, Manuel de Atocha Novelo Chávez, Rodrigo Joaquín Matos Bacelis, y Arturo Aguilar Ramírez, José Juan Lazo Reyes, Luis Roberto Ferráez Quimé, Gaspar Alberto Cutz Can, Guillermo José Rosado, William Antonio Pech Navarrete, y Topsy Ereyka Acal Ojeda.

Que ahora el balón está en la cancha de los diputados locales, quienes con votación directa y secreta mediante cédula deberán de elegir en las próximas semanas a quien ocupará el cargo de Fiscal Anticorrupción por un periodo de siete años, a partir de su toma de protesta. Todos los legisladores han repetido que elegirán sin presiones, solo tomando en cuenta los méritos profesionales de los aspirantes, son “piso parejo” para todos. Ojalá así sea.