Inauguran parque inclusivo y revisan obras en Palizada

82
En gira de trabajo por su natal Palizada, Carlos Miguel Aysa González convivió con decenas de personas y escuchó las demandas ciudadanas.

Tras inaugurar junto con su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, el parque inclusivo “Juguemos Todos” que se construyó con inversión de tres millones 707 mil pesos y supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación del cine-teatro Morón, donde se ejercen tres millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ofreció su respaldo total al municipio con la construcción de infraestructura carretera, de agua potable, mejora urbana y electrificación para mejorar las condiciones de bienestar de la población e impulsar el potencial turístico del Pueblo Mágico.

En gira de trabajo por su natal Palizada, que realizó también acompañado de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, convivió amenamente con decenas de mujeres, hombres, jóvenes y niños, escuchó las demandas ciudadanas.

Se comprometió a retornar el próximo 10 de agosto a la Perla de los Ríos para poner en marcha diversas obras hoy supervisadas, como el cine-teatro de la ciudad, en el marco de un festival artístico-musical que organizará la Secretaría de Cultura, y el día 24, asistir a una carrera de lanchas de corte internacional, como parte de las actividades de la Feria Palizada 2019.

“Queremos que Palizada suene y suene duro, pues no es posible que a los paliceños les regateemos el triunfo, y para ello les pido que estemos unidos, pues un hombre puede tener mucha voluntad pero necesita el apoyo de su gente”, expuso el mandatario en el evento de inauguración del parque inclusivo, donde el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, dio a conocer que se mejora la pavimentación y el sistema de alumbrado del malecón con la inversión de 3.5 millones de pesos.

Se rehabilitará el parque principal y la Concha Acústica, se iniciará un programa de mejoramiento de fachadas de las casas, se gestionará la modernización de la carretera Santa Adelaida-Palizada y se realizarán trabajos de electrificación y agua potable en comunidades rurales como Río Blanco y Paso de los Caballos.

En su intervención, Aysa González dijo sentirse emocionado por volver a su casa y encontrarse con grandes amigos, al tiempo que sostuvo que su administración ha puesto especial énfasis en la construcción de infraestructura social de calidad que contribuya a mejorar los niveles de vida de los paliceños, y donde se incluyen espacios urbanos que ofrecen a las nuevas generaciones la oportunidad de convivir sanamente y fomentar los valores.

Con la inauguración del parque inclusivo, los campechanos son ejemplo de la construcción de una nueva cultura en pos de la inclusión y la armonía, desde la niñez.

Antes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal puntualizó que la inauguración del módulo de juegos inclusivos es una respuesta positiva a una gestión de la infancia paliceña, que ya merecía contar con un parque moderno, donde los niños con y sin discapacidad podrán jugar y divertirse juntos.

La presidenta municipal, Maritza Díaz Domínguez, agradeció el respaldo del Gobernador para lograr la modernización de Palizada, por lo que expresó su disposición de trabajar en equipo en los proyectos que se han emprendido para el bienestar de las familias.

REHABILITACIÓN DEL CINE-TEATRO MORÓN

En su gira de trabajo, el mandatario estatal supervisó los trabajos de rehabilitación del teatro Morón, que lleva un 75 por ciento de avance y que en su primera etapa se invierten tres millones de pesos. Ahí, instruyó al titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, a atender los requerimientos de equipamiento de audio y video del sitio.

En su recorrido por el centro de la ciudad, platicó con paliceños en la cafetería Los Portales y con turistas que visitaban el parque principal, además recorrió la explanada de la Concha Acústica, que será rehabilitada próximamente.

También estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Estatal, Sonia María Castilla Treviño; la directora de Atención Social y Discapacidad del Sistema DIF Estatal, Angelina González Guerrero y la presidenta del DIF Municipal, Zoila del Carmen Domínguez Aguilar.

Impulsarán desarrollo el turístico

Refrendando su compromiso de ser un Gobernador cercano a los campechanos, que continuará su recorrido por cada uno de los municipios para atender sus principales demandas, Carlos Miguel Aysa González reveló que impulsarán el desarrollo turístico de la entidad.

Durante su gira por Palizada, que cuenta con el título de Pueblo Mágico, el mandatario estatal aseguró que pese a la cancelación del programa federal, invertirán recursos en sus principales atractivos para fortalecerlo como polo importante para los visitantes que llegan al Estado.

Confirmó que en la apuesta por el Turismo en los municipios, se trabaja en una carretera que conduzca de Pomuch hacia Hecelchakán, llamada la avenida De los Muertos, por la tradición que se vive con la limpieza de osamentas, además de impulsar el tema gastronómico de la región.

Reveló que en estos dos primeros meses que lleva al frente de la administración estatal ha comprometido cerca de 300 millones de pesos en los 11 municipios y continuará con las giras de trabajo, destacando el trabajo que realizan los alcaldes y, en particular, la de su tierra natal, Palizada, Maritza Díaz Domínguez.

En cuanto al informe de actividades que deberá presentar el próximo 7 de agosto ante la 63 Legislatura estatal, Aysa González comentó que se mantendrá apegado a su estilo y procurará no anunciar obras próximas, sino ponerlas en marcha para beneficio de los campechanos.