Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
se dice, columnistas.

Que ya cunde la desesperación entre un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Campeche que fueron despedidos de forma injustificada por funcionarios bajo las órdenes del panista Eliseo Fernández. Según han relatado los afectados, las autoridades municipales les pidieron que entraran sus renuncias voluntarias, lo que es violatorio de la ley, y algunos de los que lo hicieron no recibieron los pagos de finiquito laboral que corresponde.

Que cuatro trabajadores sindicalizados están legalmente despedidos con cuatro quincenas que no pudieron cobrar, y solo tres se trata de presunción, a quienes les pidieron que firmaran una baja voluntaria, pero se les pagó la primera quincena de julio, según ha explicado José Urueta Moha, líder sindical de los Tres Poderes.

Que con la intermediación del sindicato, los trabajadores despedidos sin motivo alguno, pudieron conseguir el pasado martes una cita con autoridades del Ayuntamiento panista; pactaron el encuentro peros los funcionarios no llegaron. El jueves volvieron a quedar en reunirse, pero la misma historia: los representantes del alcalde simplemente dejaron plantados a todos, incumpliendo el acuerdo.

Que lo dijo bien el líder sindical: “Creo que no tienen ni la más mínima intención de sentarse a dialogar para resolver el asunto, por lo que nos vamos a conducir por el marco legal para apoyar a los compañeros despedidos, porque a ello me comprometí. Estamos seguros que vamos a ganar la demanda y salir victorioso de ese conflicto provocado por las autoridades municipales”, señaló. Ya veremos si puede más la ley o la soberbia del presidente municipal.