De visita por Campeche, Laura Haro Ramírez, coordinadora nacional juvenil de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes buscan la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a las juventudes priistas a participar en el próximo proceso de elección, el cual calificó de histórico para las nuevas generaciones que ahora podrán salir a votar.
En conferencia de prensa, acompañada del coordinador estatal juvenil, Emiliano Pacheco Zamorano, aseguró que dentro de las propuestas fundamentales que Moreno Cárdenas y Viggiano Austria han llevado por todo el país, es la inclusión de los jóvenes en cargos directivos y posiciones relevantes del partido.
“Ante este proceso de elección histórico para nuestros jóvenes, con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, vamos a poder elegir de manera libre, con mucho entusiasmo, con mucha emoción, a quienes sin duda van a ser nuestros próximos dirigentes, que tendrán un enorme reto que es replantear al partido”, señaló.
Haro Ramírez reconoció en Alejandro Moreno Cárdenas a quien mejor perfil presenta para poder encauzar los destinos del PRI para los próximos años, sobre todo en esta etapa de transformación que están viviendo, con el mensaje de unidad y reconciliación que ha llevado a cada una de las plazas priistas.
Aseguró que en los recorridos que han realizado por el país llevando el mensaje de la fórmula que representan, han coincidido en que el PRI debe retomar los principios que fortalecieron sus orígenes, reconstruirse como el partido de las causas sociales, para ser de nueva cuenta los representantes de la sociedad.
CAMPAÑA DE JÓVENES
“En esta campaña de jóvenes, hemos estado haciendo una serie de encuentros, de reuniones, con las diferentes expresiones juveniles de nuestro país, en un ejercicio de
inclusión y de mayor participación, pues es la primera vez que la base militante podrá decidir y no quedará en manos de unos cuantos”, apuntó.
Hizo el llamado a la juventud del PRI en Campeche a ser parte de la historia del partido, para acercarse a estos encuentros y participar en los temas de relevancia para la sociedad, como educación, empleo, derechos humanos, las oportunidades para las nuevas generaciones, equidad de género, entre otros.
Garantizó que todas las opiniones y planteamientos que han recogido en cada estado que visitan, están siendo integrados a la agenda de los candidatos, mismos que serán tomados en cuenta al momento de establecer el plan de trabajo de la nueva dirigencia nacional.