Adeuda Oceanografía 200 millones de pesos a la Apicam

49
Las embarcaciones representan una amenaza debido al deterioro de sus estructuras

Los laudos y problemas continúan en contra de la empresa naviera Oceanografía que adeuda 200 millones de pesos a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) por los servicios brindados desde el 2013, dio a conocer Nelsy del Carmen Sánchez Vega, gerente del Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen.
Indicó que desde el 2014, se interpuso acción legal ante las instancias correspondientes para exigir el pago del pasivo, aunque en ese año el adeudo solo era de 50 millones de pesos, ya han pasado tres años sin que hasta el momento las autoridades emitan un resolutivo al respecto.
La titular del Apicam en Carmen detalló que la naviera ocupaba seis terrenos en el Puerto desde hace más de 10 años, siendo Amado Yáñez Osuna, propietario directo de dos y los otros cuatros son en calidad de arrendamiento a particulares.
Asimismo, detalló que 15 embarcaciones ocupan más de 300 metros de muelle en la dársena número 3 del puerto, lo que afecta la movilidad del puerto ahora que se trata de atraer nuevas inversiones. “Hasta el momento el API Carmen no ha recibido ningún comunicado de la Secretaría de Marina (Semar), respecto a los barcos varados, que presentan un alto grado de deterioro por la falta de mantenimiento”, aseveró.

Información:Félix Marín