Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Titular de la Sedesyh
Christian Castro Bello dijo que estos beneficios contribuyen a mejorar el nivel de vida de las familias y fomentar el bienestar social de su entorno.

Con inversión de 8.3 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), entregará microcréditos a mil 795 familias emprendedoras que calificaron en la convocatoria de esta vertiente del componente Fomento al Ingreso del programa Crece.

El titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello, destacó que derivado de las gestiones realizadas por el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y como parte del compromiso con los microempresarios campechanos, se logró un incremento al recurso asignado a Microcréditos del programa Crece, al pasar de 5.7 a 8.3 millones de pesos, con lo que se beneficiarán a más personas.

Los beneficiarios serán notificados con tiempo sobre la fecha y lugar de entrega del recurso. Del total, el 67 por ciento son mujeres, sector que registró un mayor número de solicitudes y representa una inversión de 5.6 millones de pesos, mientras que el 33 por ciento restante son hombres, con inversión de 2.7 millones de pesos.

Destacó que este pequeño crédito, sin intereses, sin garantía, sin aval y financiable, permite a los microempresarios fortalecer sus comercios, desde pastelerías, sastrerías, tiendas de abarrotes, estéticas, mercerías, cocinas económicas o actividades productivas como la apicultura, agricultura y artesanales, entre otros.

“En sus dos modalidades, Economía Social y Grupos Vulnerables, Microcréditos ha consolidado casos de éxito en todo el estado, al otorgar montos desde 5 mil hasta 10 mil pesos, para financiar proyectos que contribuyan a mejorar el nivel de vida de las familias y fomentar el bienestar social de su entorno”, dijo.

Al cierre de la convocatoria, el pasado 9 de agosto se registraron más de 4 mil solicitudes, posteriormente el comité de la Sedesyh seleccionó a quienes cumplieron los requisitos, entre ellos, no contar con ningún crédito vigente o vencido con Bancampeche.

“De esta manera se pretende que los beneficiarios no tengan complicaciones para el pagar el financiamiento, lo que derivará en un incremento en el número de beneficiarios para el siguiente año. Continuando con la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de garantizar igualdad de oportunidades en todos los sectores vulnerables”, dijo.

Los resultados de la convocatoria están disponibles en la página del Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx, en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de la Sedesyh, así como en la Ventanilla Única de Programas para el desarrollo de la dependencia.