El Gobierno del Estado cumplirá a los campechanos con la seguridad integral de todos los ciudadanos, como premisa y aspiración social, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.
Durante la entrega simbólica de constancias a integrantes de la Guardia Nacional, equipo policial, banderazo de salida de patrullas y la graduación de la Vigésima Primera Generación de la Policía Estatal Preventiva en el Foro “Ah-Kim-Pech”.
Dijo que lo lleva implícito algo elemental, que cada ciudadano se sienta protegido y que conlleva a que, dicha percepción, se tenga en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Refirió a que se trata de un concepto amplio y completo, “a fin del tener en nuestras ciudades y comunidades, así como en nuestras casas, la tranquilidad de saber que vivimos en el mejor lugar, el más seguro y el más propicio para prosperar”.
Manifestó que por eso de la mano del gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Campeche da pasos firmes en esfuerzos de integración y coordinación, de empeños y voluntades, para el fortalecimiento de la seguridad de los campechanos.
Asimismo, reconoció que la prevención juega un rol esencial en el fortalecimiento de la seguridad pública
Continuó que “en medio de las realidades del México actual, creemos que debe y tiene que emerger un renovado ánimo por el fortalecimiento de los principios y valores que sustentan a nuestra sociedad”.
Consideró que más allá de todo, son la fuente genuina del respeto a la legalidad y a la verdadera seguridad.
Aysa González señaló que también la Ley es un instrumento fuerte, pero más fuerte son los principios que de ella emanan. “De ahí la necesidad de garantizar el orden social, mediante el Derecho, implica, también, cimentar, la armonía social en esos valores”, expresó.
Añadió que esa visión, junto con el cumplimiento compartido de los deberes ciudadanos y gubernamentales, le permite a la entidad un escenario de condiciones aptas para el progreso.
“Pero sobre todo, la sociedad merece vivir en paz, que por siempre y para siempre los espacios públicos, y también los privados, sean plenamente de los ciudadanos y de sus familias”, culminó.