Refuerzan seguridad con más videovigilancia

21
Manuel Lanz Novelo, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Manuel Lanz Novelo, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Al aclarar que ninguna de las cámaras utilizadas en el estado para la seguridad y vigilancia de los campechanos es rentada, el titular del C5, Manuel Lanz Novelo, adelantó que este año serán incluidas en el sistema de videovigilancia dos municipios más, concluyendo el 2019 con al menos 620 cámaras vigías en toda la entidad.

Explicó que el año ha avanzado conforme a lo programado y que uno de los logros más significativos en cuanto a seguridad es la permanencia de Campeche como el estado con menor incidencia delictiva en el país desde 2018 a la fecha, permitiendo un ambiente de paz y justicia para todos los campechanos.

“Hemos seguido avanzando a buen ritmo en los últimos tres años con 200 cámaras nuevas cada año y el sistema ha tenido muy buenos resultados por lo que tenemos estimamos terminar este año con 620 cámaras y dos municipios más que son Calkiní y Hopelchén, por lo que seguimos avanzando conforme a lo programado”.

En el caso de los municipios que serán integrados al sistema de video-vigilancia señaló que recientemente ha concluido la licitación por parte de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), por lo que la empresa ganadora ya se encuentra trabajando en la infraestructura donde serán colocadas.

“Antes de que termine noviembre ya debemos tener todas las cámaras instaladas”, precisó Lanz Novelo.

Finalmente aclaró que la totalidad de las cámaras utilizadas en el C5 son propias, por lo que descartó los rumores acerca de si son parte de un contrato de arrendamiento, subrayando que la implementación del sistema de videovigilancia ha sido en tres fases; la primera y tercera se han pagado de contado.

Por: Anabel Martínez