El regidor del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Israel Reyes Fuentes, señaló que de los múltiples viajes que realiza el alcalde de Campeche, hasta el momento no hay ningún resultado para la Comuna; por el contrario, continúa el desorden, causando incluso la inconformidad de trabajadores y comisarios que se quejan por la falta de apoyos.
Ante los constantes viajes que ha realizado el edil campechano a diversos destinos como Corea (el cual no estuvo justificado) y actualmente la Ciudad de México, para participar como panelista en un foro en el Senado de la República, del cual no fueron informados los integrantes del Cabildo.
El funcionario dijo que se debe pugnar por la profesionalización del servicio y transparencia en la Comuna, para informar a los ciudadanos y el Cabildo, quienes deben ser responsables en las decisiones que se tomen.
SIN INFORMES PREVIOS
“Al día de hoy, al menos en el Cabildo no hemos recibido el informe de las actividades que realizó el alcalde, ni cuáles fueron los beneficios que se consiguieron; solamente se pudo observar las publicaciones en redes sociales.
Estamos a un mes de eso y no hemos visto el reporte correspondiente, pese a que consideramos era lo más viable”, indicó el regidor al hablar sobre el viaje que realizó el edil y su comitiva.
Destacó que únicamente ha pedido permiso al Cabildo para viajar a ese lugar, ya que como lo marca la ley, debe llevarse a cabo este protocolo en caso de ausentarse más de cinco días; sin embargo, este permiso no estuvo justificado de ninguna manera, ya que solo solicitó la licencia sin sustento del porqué del viaje.
Dijo que “lo que prevalece es la falta de profesionalización del servicio que brinda la Comuna, ante una planeación adecuada, ya que esto ha afectado tanto a trabajadores como a comisarios, lo que no permite dotar de herramientas para actividades en beneficio de la ciudadanía. Ni mucho menos se dota de apoyo a los comisarios que en días pasados acudieron a la Comuna a reclamar la falta de recursos”.