Aumentan precios de productos básicos en el mercado principal

8
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Se registraron diferentes alzas en los precios de la carne en el principal centro de abasto.

Aumentan los precios de los productos en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, lo que afecta tanto a las familias campechanas como a los locatarios, quienes se ven forzados a hacer esos cambios para evitar pérdidas.

Durante esta semana se registró otro incremento considerable en ciertos artículos, en particular las carnes. Por ejemplo, los introductores de pollo aumentaron su precio casi 3 pesos, lamentaron los vendedores establecidos en el principal centro de abasto. Por ello, se ven obligados a comercializar el kilo de pollo entre 48 y 50 pesos.

Explicaron que ellos han absorbido prácticamente todo el aumento para no perder ventas, mientras que otros solo aumentaron 90 centavos y otros le subieron 1.90 pesos, obteniendo bajas o nula ganancia.

No se descarta que continúen los aumentos del precio de este producto y que pueda alcanzar entre 50 y 53 pesos el kilogramo.

“Si a nosotros nos aumentan el precio, tendremos que subirlo también para la clientela, aunque eso baje un poco la venta, ya que no solo el pollo o la carne ha subido, sino también la fruta, verdura y todos los productos básicos”, agregó.

En los pasillos del mercado principal se observaron incrementos en diversos productos como el tomate, que aumentó alrededor de 7 pesos, pasando de 18 pesos a cerca de 25 pesos, mientras que la cebolla cuesta en promedio 23 pesos, cerca de 2 pesos más que la semana pasada.

Los locatarios acusaron que pese a que tienen mucha competencia desleal y ambulantaje, lo que afecta sus ventas, ellos continuarán con su trabajo porque los campechanos acuden a este centro de abasto para obtener producto fresco, de buena calidad y a precios más accesibles que en otros lugares.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades para mantener la vigilancia en este sector de la ciudad capital.