El nuevo secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, se comprometió a trabajar de cerca con la ciudadanía y continuar los avances en materia social, por lo que se reunirá con el personal y los directores de la dependencia estatal.
Agregó que está garantizado el programa de apoyo escolar con útiles y uniformes escolares.
Precisamente, el gobernador Carlos Miguel Aysa González nombró a Christian Castro Bello como secretario de Desarrollo Social y Humano, a quien convocó a estrechar el trabajo coordinado con los gobiernos federal y municipal para continuar avanzando en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que menos recursos tienen.
Al respecto, Bello Castro dijo que recibió el nuevo encargo con mucha humildad y compromiso.
“Agradezco al mandatario estatal que me haya tomado en cuenta para este cargo y la mecánica que se va a manejar es la misma que se ha aplicado, como el hecho de estar cercanos a los ciudadanos”, expuso.
Agregó que “Recibimos la instrucción de que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) sea una secretaría de puertas abiertas para todos, que esté en las colonias, las comunidades, en el campo, así como que escuche a los jóvenes, los niños, los adultos mayores y los indígenas, a fin de que los apoyos sociales lleguen a quienes tienen que llegar”, expuso.
En la parte organizacional, sostendrá reuniones con los subsecretarios de la dependencia estatal, así como directores, para conocer los alcances, pero lo más importante, dar resultados.
Sobre el programa para los apoyos de uniformes, mochilas y material escolar, Castro Bello expresó que se tiene avanzado y se aplicará como ya estaba estipulado, con un plan estratégico que ofreció dar a conocer en los próximos días.
“La instrucción del Gobernador es dejar las oficinas para estar cercanos la población, escuchar su sentir, lo cual no me es ajeno, ya que lo conozco cuando fui delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, ahora llamada Secretaría de Bienestar.
Conocemos muy bien el territorio estatal y ahora estamos empeñados en dar buenos resultados como lo hicimos al frente de la Sedesol”, indicó.
Asimismo dijo que se buscará una relación institucional y de respeto con la Secretaría de Bienestar, con un trabajo estrecho, porque se necesita sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.