Hay diálogo con autoridades federales para resolución de conflicto pesquero

18
Miguel Aysa González reiteró el mensaje dado durante la sesión solemne hacia los integrantes de su Gabinete: todos deben estar trabajando cercanos a la gente.

Luego de hacer entrega del Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, habló sobre el tema de las protestas que han realizado los pescadores ribereños en contra de la depredación y la falta de atención de autoridades federales, además de revelar que se estarán adquiriendo 100 unidades para reforzar la seguridad.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que se mantienen en diálogo permanente con los pescadores campechanos, revelando que el pasado lunes el titular de la Secretaría de Pesca estatal estuvo en las oficinas centrales de Conapesca, entablando ya el diálogo con las autoridades federales para que se resuelva la problemática que se vive en la entidad.

“Y vamos a platicar con las autoridades federales para que se resuelva esa situación, que actúe la Marina y que actúe Sepesca. Ese es un problema federal, pero es de campechanos y, por lo tanto, vamos a tratar, nosotros, de estar cerca de ellos para apoyarlos”, señaló el gobernador.

En cuanto a la falta de acciones de inspección y vigilancia, el Gobernador aseguró que ha instruido al titular estatal del ramo, Raúl Uribe Haydar a tomar las medidas pertinentes de inmediato y, de ser necesario, estaría acompañándolo personalmente ante la instancia correspondiente para dar una solución.

MÁS CAMBIOS EN DEPENDENCIAS

Reiteró el mensaje dado durante la sesión solemne hacia los integrantes de su Gabinete, de que todos deben estar trabajando cercanos a la gente y con total transparencia, adelantando que en los próximos días estará realizando más cambios en las dependencias, a fin de continuar visitando todos los municipios.

Dentro de las acciones que realizará será la gestión permanente de recursos para que puedan continuar llevando obra pública a todos los municipios, recordando que no es muy afecto a adelantar los detalles de las mismas, pero garantizó que cuando ya se estén trabajando, dará a conocer todos los detalles.

MÁS PATRULLAS

Aysa González también reveló que se acaban de recibir recursos del Gobierno Federal para aplicarlos al rubro de Seguridad Pública, con los cuales estarán realizando la adquisición de 100 unidades que estarán a disposición de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado.

“Habíamos solicitado para que se hiciera un leasing alquilando patrullas; consideré que era mejor comprar porque así había sido cuando fui Secretario de Seguridad, que las patrullas las cuiden más cuando sean de ellos. Por eso vamos a comprar cerca de 100 patrullas para que sirvan a la sociedad”, confirmó.

BUENAS RELACIONES

En cuanto a la relación que mantendrá con Petróleos Mexicanos, el jefe del Ejecutivo comentó que desde el inicio de la administración ha habido un trato cordial tanto con el Presidente de la República, con la Secretaría de Gobernación y con el director de Pemex, anticipando que la próxima semana estará reuniéndose con un alto funcionario del país.

Con relación al Cuarto Informe de Actividades, estará realizando eventos en los municipios de acuerdo a cada uno de los cinco ejes de Gobierno, para acercar la información a los municipios y tener una convivencia cercana con la gente, pues participarán grupos de las Casas de la
Cultura.

Por: Daniel Castillo