Titular/Sedesyh
“La entrega se hará en equipo entre la Sedesyh y varias instituciones e incluso los ayuntamientos, porque la encomienda del Gobernador es que los apoyos lleguen en tiempo y forma”

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), se prepara para el regreso a clases con el programa “Aprende”, por lo que se realizará en tiempo y forma la entrega de útiles, calzado y uniformes deportivos, afirmó el titular de esta dependencia, Christian Castro Bello.

En entrevista, aseguró que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), se hizo cargo de la licitación para adquirir y distribuir los apoyos, y en este momento se trabaja para concretar la entrega en tiempo y forma, durante el arranque del ciclo escolar.

Agregó que incluso, se contará con un despliegue en todo el Estado, para que después de la primera semana de clase que marca el ciclo escolar, los niños y adolescentes cuenten con todos esos apoyos.

“La entrega se hará en equipo entre la Sedesyh y varias instituciones e incluso los ayuntamientos, porque el objetivo, la encomienda del Gobernador es que los apoyos de ‘Aprende’ lleguen en tiempo y forma los útiles escolares, calzado y uniforme”, indicó.

A SEGUIR TRABAJANDO

Por otra parte, respecto al IV Informe de Gobierno, Castro Bello indicó que fue un mensaje muy claro por parte del mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González, en el que instruyó a todos los servidores públicos de su administración, a que se trabaje mucho más fuerte, de cerca con los ciudadanos.

“Hay que abandonar las oficinas para estar todos los días en las comunidades. Esto es una cuestión de trabajo en equipo, como decía el Gobernador, es un tema que tiene ver con todos y cada uno de los secretarios de las dependencias, hay que acatar las instrucciones, a seguir trabajando por Campeche”, agregó.

RECORTES FEDERALES

Por último, sobre los recortes federales presentados en los municipios, afirmó que debe de existir una mejor planeación para que de esta manera se evite que los beneficios de cualquier programa se vean afectados.

“Hay que trabajar de la mano con los alcaldes, hemos platicado con la mayoría de ellos. Están en buen ánimo de aplicar los recursos para ayudar a los que más lo necesitan, somos servidores públicos que nos debemos al pueblo”, concluyó.