turismo aumenta
Campeche es un excelente atractivo del turismo nacional y extranjero por su malecón y el mar.

A partir de julio y hasta la fecha ha incrementado 90 por ciento la afluencia y ocupación hotelera con visitantes nacionales y extranjeros en la entidad, expresó Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, al señalar que se tiene como meta recibir a 25 mil personas y lograr una derrama económica de 100 millones de pesos este verano.

Dijo que aunado a la infraestructura que el Gobierno del Estado ha ido mejorando en diferentes puntos estratégicos, la Secretaría de Turismo fortalecerá sus estrategias para atraer más turistas no solo de paso sino que se queden y consuman más producto local.

“Estoy muy contento porque mayo y principios de junio fueron meses difíciles; julio y lo que va de agosto han ido bastante bien con los índices de ocupación por encima de lo esperado que era de 75 por ciento y la cifra que se tiene es mucho mejor, esperemos continuar igual”, detalló.

Manos Esparragoza mencionó que hasta el momento hay un repunte del 85% de ocupación en destinos como Campeche por su centro histórico, mientras Carmen ha registrado alrededor del 65 y 68%; Isla Arena e Isla Aguada, por ser sitios de playa tienen registrado el 90% y podría mejorar.

La meta inicial –continuó– en este verano es de 25 mil visitantes en todo el estado con cerca de 15 mil en la capital, esta cifra dejaría una derrama económica similar a la del año pasado de 100 millones de pesos y se espera no haya mucha diferencia.

En su mayoría, el turismo nacional que llega al estado busca Sol, arena y mar y Campeche ofrece el balneario “Playa Bonita” que a su vez ha recibido reconocimientos de la Secretaría de Turismo nacional por su adecuada infraestructura.

El secretario de Turismo comentó que siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, con las obras de infraestructura que se han hecho en coordinación con los 13 municipios, se seguirá fortaleciendo a Campeche como destino turístico para poder repuntar la economía local.

Para concluir Manos Esparragoza anunció que en breve iniciará una campaña de promoción de las bellezas del estado en los mercados de Francia e Italia donde actualmente están en invierno y aprovechan para viajar.