entregan casas
El programa de vivienda está enfocado principalmente a las familias más necesitadas.

Con la última remesa de recursos del Gobierno Federal del año pasado, además del presupuesto del Estado y los municipios, a finales de este 2019 serán entregadas 500 casas nuevas y dos mil 600 acciones de vivienda, que incluyen ampliación de recámaras, baños y techos, informó el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock.

En entrevista, destacó el respaldo a las familias campechanas, a pesar del recorte de subsidios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los convenios que se han firmado son con Ciudad del Carmen, Palizada, Champotón y Calakmul, en gestiones de vivienda básica, pues otros organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), son los responsables de brindar acceso a casas de nivel medio o alto.

En cuestiones de construcción para contratar mano de obra local, el funcionario estatal indicó que se da prioridad a trabajadores de las regiones en donde se están llevando a cabo las acciones de construcción, a fin de favorecer la derrama económica en sus zonas y un primer impacto con sus familias.

“Tenemos ampliación de vivienda, baños, recámaras, de pende de lo que las familias pueda aportar; en el caso de viviendas nuevas, ellos tienen que poner un recurso, pero en lo demás todo es gratuito y financiado por el Gobierno del Estado”, argumentó.

Romero Bock expuso que, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se ha trazado una ruta de programas sociales que impacten directamente a las familias de zonas más vulnerables en los municipios más alejados de la entidad, en donde los programas deberán llegar casa por casa para conocer las necesidades de las familias campechanas y disminuir la brecha de desigualdad entre la comunidad.