HOMBRES EN EL MAR
El gobernador y el secretario de Marina celebraron el fortalecimiento de estrategias de seguridad.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán firmaron el acta de entrega-recepción del muelle multimodal del recinto portuario de Lerma, a fin de instalar una Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) que permitirá fortalecer la seguridad en el mar y salvaguardar la vida humana.

Lo anterior establece la cesión parcial de derechos y obligaciones del muelle que consta de una superficie de cinco mil 522 metros cuadrados, patio de maniobras y calle de acceso a nivel de terracería.

A la fecha, la Secretaría de Marina tiene 31 ENSAR distribuidas en litorales del Pacífico y Atlántico para mejorar la calidad y efectividad de respuesta de la Armada de México a las emergencias marítimas. Las estaciones prestan sus servicios a los trabajadores del mar, personas que practican actividades náuticas, pescadores deportivos, navegantes de recreo, buceadores y a toda la comunidad marítima.

Emplea todas las unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México, dentro de las cuales se destacan unidades especializadas como embarcaciones rápidas tipo Defender y motos acuáticas que dan respuesta inmediata aún en condiciones de mar severas.

Asistieron al evento el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el oficial mayor de la Secretaría de Marina, Genaro Padilla Ávila; el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y el director general de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Manzanilla Casanova.