Arrasa Alejandro Moreno

45
Alejandro Moreno Cárdenas, en compañía de su esposa, Christelle Castañón de Moreno y sus hijos.

Alejandro Moreno Cárdenas arrasó durante la jornada electoral de este domingo y se convirtió en el virtual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023, de acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, los primeros resultados lo posicionan con un 80.9 por ciento a su favor.

De acuerdo con el conteo rápido, Ivonne Ortega Pacheco recibió apenas el 15.2 por ciento de la votación, mientras que Lorena Piñón Rivera logró el respaldo del 3.9 por ciento de los votantes.

Desde la Ciudad de México, el ex gobernador de Campeche envió un mensaje en el que destacó que el PRI inicia la gran alianza con los ciudadanos para recuperar su confianza y volver a ganar las elecciones.

“Quiero agradecer al priismo nacional como lo que es, el partido histórico que construyó el siglo 20, a partir de ahora, el PRI junto a la sociedad vamos a construir el siglo 21 de México”, declaró.

Hizo un reconocimiento a sus adversarias: “Les extiendo mi más amplia y sincera invitación a participar en este proyecto juntos, queremos construir la unidad”.

“De acuerdo a la información que recibimos de nuestro equipo basada en actas de todo el país, la tendencia es absolutamente irreversible… nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía con gran diferencia y clara contundencia”, expresó.

En Campeche, la Comisión de Procesos Internos del partido, a cargo de Eleazar Cámara Rivero, reveló que será hasta el martes 13 de agosto cuando inicie formalmente el conteo de votos.

Y será el miércoles cuando se informe de manera oficial cada resultado por Estado.

“En el PRI estaremos recepcionando los paquetes para que a las ocho de la noche se dé el resultado del cómputo estatal y luego poder enviarlos al PRI nacional y éstos sean también contabilizados a nivel nacional”, expresó.

Añadió que en lo local, no se emitirán datos duros del número de votantes, pues va en contra de propia convocatoria interna del partido.

“Será hasta el 13 donde se da a conocer todos los estados a la comisión nacional los votantes por cada entidad federativa, y ya será la comisión nacional el próximo 14 que dé a conocer los resultados nacionales de qué fórmula ganó de manera oficial”, acotó.

Cámara Rivero reiteró que será el próximo domingo 18 de agosto cuando Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano tomen protesta de manera oficial.