PROCESO DE ELECCIÓN
Personas de varias comunidades de Calkiní participaron en el proceso.

Ayer se llevó a cabo el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registrándose buena participación de la militancia priista de la zona del Camino Real y en Escárcega.

Los militantes celebraron el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas a quien le dieron todo su respaldo al emitir sus votos en una jornada tranquila, en donde se pudieron ver personajes públicos participando en el sufragio con mucha emoción.

En la cabecera de Calkiní, en Bécal, Dzitbalché y Nunkiní las casillas se colocaron escoltadas por los comisionados del PRI que presidieron la apertura en punto de las 8:00 de la mañana que concluyó en su mayoría a las 14:00 horas debido a que ya había acudido todos los militantes registrados.

En todos los sitios estuvo presente la Policía Municipal con la finalidad de garantizar seguridad y cero disturbios en el proceso.

EN ESCÁRCEGA

Por otra parte, los vítores de alegría no se hicieron esperar al conocer la militancia priista el triunfo del campechano Alejandro Moreno Cárdenas por encima de Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán, para obtener la presidencia del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional.

Los priistas recorrieron varias calles, como en muchas partes de la entidad, para celebrar el triunfo de su candidato a quien con el voto le dieron su confianza para impulsar el desarrollo del partido y avanzar por buen camino