Apoyo a emprendedores no se detiene

30
Erick Vargas
A través de diversos programas, Bancampeche sigue respaldando negocios de diversos giros, incluso, reembolsando intereses del programa “Crédito joven tasa 0%”

Pese a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Bancampeche continúa apoyando a los emprendedores con sus proyectos a través de otros programas, indicó Eric Vargas Hernández.

Señaló que pese a la desaparición del “Crédito joven tasa 0%”, desde el 2017 ha apoyado a más de 160 jóvenes campechanos.

El titular de Bancampeche señaló que el “Crédito joven” tenía los días “contados” ante los cambios nacionales y la desaparición de instituciones.

No obstante, muchos jóvenes aún cuentan con este crédito que se continúa pagando a la banca comercial, mientras que esta institución reembolsa los intereses, lo cual propiciaba el pago de los créditos y que los intereses lo utilizaran para reinvertir en sus negocios.

Los beneficiarios establecieron negocios de giros como el de alimentos, comercial, entre otros con montos de 2 millones y medio de pesos en reembolso de intereses en poco más de dos años del programa.

UNA GRAN OPCIÓN

En el caso de nuevos emprendedores que quieran obtener un apoyo similar lo pueden hacer, recalcando que este formato de crédito ya no existe en el sistema.

Hay uno similar denominado “Emprende”, el cual considera créditos desde 20 mil hasta 150 mil pesos para aquellos que quieran iniciar un negocio; dicho crédito se está manejando con el Incem (Instituto Campechano del Emprendedor).

Los que quieran adquirirlo primero deberán pasar un proceso de incubación en el instituto para que al tener su plan financiero y de negocios para después acceder al financiamiento.

El éxito de “Mujer Crece”

Destacó que en lo que va del año se llevan cerca de 6 créditos de ese tipo, siendo el programa “Mujer Crece” el que tiene un mayor número de solicitantes, teniendo hasta el momento más de 300 mujeres apoyadas.

Por ello, más de 50 son negocios de nueva creación prácticamente de todo el estado por un monto aproximado de 3 millones de pesos; por lo que casi cada mes se imparten talleres de educación financiera al ser este el primer paso para que estas mujeres puedan acceder a los financiamientos.

Por: Ana Patricia Peña Uj