El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Campeche, Justo Ancona Inurreta, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alertas ante la presencia de culebras y otros animales que se han aparecido en barrios y fraccionamientos de la ciudad. Explicó que estos animales se acercan a las zonas pobladas por los cambios de temperatura, buscando “refrescarse”.
La más reciente fue hallada en el Barrio de Santa Ana, y media tres metros.
“El problema es que el animal busca moderar su temperatura y trata de salir a buscar comida, no se queda en las zonas húmedas bajas sino incrementa el nivel de agua por la lluvia, pues propicia que acerquen a las casas, en Santa Ana hemos recuperado varias de regular tamaño”, aseguró.
El comandante, afirmó que estas especies no representan un peligro grave para las familias, pero recomendó no acercarse ni intentar matarlas, pues solo buscan su propia supervivencia; la unidad de bomberos de encarga de sacarla de la ciudad, sin hacerles daños y logren regresar a su habitad natural.
Comentó que las lluvias de los últimos días ayudaron a apagar el fuego de las orillas de la carreteras, generados por el calor y por la imprudencia de los automovilistas al tirar basura o colillas de cigarro. También al interior de terrenos de baldíos, por los vecinos que aún no evitar queme de sus desechos en lugares públicos.
“Ha bajado mucho la incidencia de los servicios estamos cubriendo de cinco a diez llamados nada más al día, ha bajado un 80 por ciento, porque los meses atrás fueron más críticos, atendimos hasta 17 en una jornada”, argumentó.