Bajan ventas de locatarios en el mercado principal

7
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
En los últimos días se ha mantenido estable el precio del kilogramo de pollo, a 52.90 pesos.

Luego del aumento de precios a productos y alimentos de la canasta básica, principalmente en la carne de pollo, se mantiene a 52.90 pesos el kilogramo, después de las constantes alzas, lo que provocó bajas ventas de los locatarios.

Cabe señalar que este alimento es uno de los más demandados por las familias campechanas por lo económico y versatilidad para su preparación; sin embargo, el aumento de precio hizo que las ventas de los locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” bajaran considerablemente hasta en un 40 por ciento, por lo que disminuyeron el volumen para que el producto no se les quede y evitar más pérdidas.

Por fortuna, en las últimas fechas, el precio del kilogramo de pollo se ha mantenido.
Locatarios invitan a la ciudadanía a acudir a este centro de abastos para adquirir productos frescos y de calidad, para apoyar también a la economía local y crear un ciclo que beneficie a todo Campeche.

OTROS PRODUCTOS

En un recorrido por el principal centro de abastos de la ciudad, se observó que el kilogramo de carne de cerdo está a 75 pesos y el de res oscila entre 100 y 130 pesos, en tanto que la reja de huevo cuesta entre 45 y 48 pesos.

Mientras que el kilogramo de tomate está en 15 pesos y el ce cebolla a 25 pesos.
Las frutas de temporada como el limón y nance tienen un costo de 10 pesos la bolsa y la pitaya a 13 o 15 pesos cada una. En tanto que las verduras también mantienen su precio.

 

Por: Ana Patrica Peña Uj