Ante las modificaciones en el sitio recreativo que se contempló dentro de la obra de ampliación del malecón de la ciudad, la niñez campechana podrá disfrutar de una fuente, explicó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.
“El gobernador Carlos Miguel Aysa González nos instruyó cambiar el sentido del parque contemplado en esa obra, pero como dije en su momento, los avances van en tiempo y forma”, indicó.
Dijo que la instrucción es que esos espacios sean para el beneficio de la población, por lo que se construyen más parques y en la obra de la ampliación del malecón se consideraron juegos para niños discapacitados, otros tradicionales y un área para adultos.
“De hecho en el parque infantil se va a instalar una fuente para que los niños jueguen con agua, lo cual va a ser apropiado al lugar”, agregó.
Recordó que para la obra integral de la ampliación del malecón hay una meta contemplada de 200 millones de pesos, que incluye trabajos de alumbrado público, nuevas calles y el relleno sanitario, pero con los cambios que se determinaron para la obra se espera concluir entre febrero y marzo del 2020.
“Lo primero que se planeó, como el muelle, ya está prácticamente listo, inclusive ya se pavimentó y se prolongó con los nuevos servicios a la comunidad”, manifestó.
Indicó que la obra abarcar la ampliación a la altura del monumento a Justo Sierra Méndez a la avenida Agustín Melgar, con una longitud de 1.2 kilómetros, seis carriles, áreas verdes, e inicialmente la ciclopista y la modernización del muelle de pescadores del barrio de San Román.
Dijo que se procura modernizar la zona sin afectar el patrimonio cultural y natural de la ciudad.
“Hace 40 años que el ex gobernador Rafael Rodríguez Barrera inició un proyecto con el balneario popular y hoy es recuperado por la actual administración pública estatal”, expresó.
Agregó que igual la obra incluirá trotapista, área peatonal, banquetas, guarniciones, áreas verdes y parques.
Cabe mencionar que el proyecto inicial contempló un nuevo monumento al Maestro de América, la remodelación del lugar, la construcción de una glorieta en el cruce de la calle Lazareto, un parque recreativo, zona comercial, la ampliación del muelle de los pescadores del lugar y estacionamiento.