Son 7 los arribos confirmados que la empresa turística naviera francesa realizará en Campeche cada 15 días y que el primero llegará hoy lunes 4 de noviembre desde las 6 de la mañana, informó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
Esta llegada de los cruceros a Campeche es un logro único de la actual administración pública estatal, donde parte de estos resultados se debe al trabajo en equipo que ha pedido el gobernador Carlos Miguel Aysa González para mover la economía desde las diferentes potencialidades que posee la entidad.
“La llegada de los cruceros ayudará a los tour programados, tal como el City Tour en la ciudad capital, como los que visitarán la zona arqueológica de Edzná y también los traslados con las agencias tour operadoras de los mayoristas y minoristas, pero el logro más importante es que no vendrán los cruceros una sola vez, sino que son siete arribos confirmados que inician el próximo lunes 4 de noviembre, los cuales serán cada 15 días en la ruta naviera para el 2020”, reiteró.
Afirmó que las instalaciones del Puerto de Altura y Cabotaje (PAC) de Seybaplaya están listas e inclusive, están en permanente comunicación con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), porque se trata de un trabajo en conjunto, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura.
“Todos se han sumado para lograr los resultados deseados en el primer y los demás cruceros de la naviera francesa”, explicó.
Dijo que ha sido un trabajo arduo desde hace más de mes y medio con esas instancias mencionadas y con los operadores que estarán a cargo de los tours.
Con cada buque llegarán 168 pasajeros, donde el 80 por ciento proviene de Francia, quienes luego volarán desde el aeropuerto de Cancún.
“Con ello se espera una importante derrama económica y una vez que finalice la primera visita, haremos el balance para tener un estimado del movimiento económico que arrojó el primer crucero”, puntualizó.
En el primer crucero que arribará a Campeche se espera la presencia del gobernador Carlos Miguel Aysa González.
Las otras empresas navieras interesadas en llegar a Campeche tienen en astilleros sus naves en mantenimiento para ponerlas a operar en el 2020.