Alcalde acosa a candidato a diputado

38
El candidato bajó de su unidad custodiado por policías

El candidato a diputado por el Distrito VIII de la coalición “Juntos por Carmen por más oportunidades”, Ramón Rodríguez García, fue detenido presuntamente por órdenes del edil de Carmen, por elementos de la Policía Municipal, supuestamente por portar una maleta con dinero para pagar votos, pero al ser investigado no se le encontró nada y fue dejado libre.
El aspirante a la diputación local Ramón Rodríguez García, fue detenido por unos minutos cuando ingresaba a la ciudad a bordo de su automóvil azul, tipo Audi, según por órdenes del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien viaja de la comunidad Sabancuy a Carmen, cuando se cruzó al aspirante local.
Tres unidades de la Policía Municipal de Carmen, comandadas por Nicomedes de la Cruz, recibieron el llamado de parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que detuvieran al vehículo color azul, de la marca Audi, que estaba a punto de ingresar a la isla, procedente de la ciudad de Campeche.
El reporte fue que en el automóvil había una maleta de dinero en efectivo, por lo que el alcalde haciendo uso de sus facultades y abuso de autoridad, mandó a detener y revisar el automóvil.
Rodríguez García no conducía el vehículo, sino su chofer, quien al ver tres patrullas que le cerraban el paso al circular sobre la Carretera del Golfo, a la entrada de la ciudad, a unos cuantos metros del fraccionamiento Residencial del Lago, ahí descendió del vehículo y los uniformados revisaron el automóvil de lujo.
Los oficiales le indicaron que era una revisión de rutina, tras una denuncia anónima, pero a unos cuantos metros el edil de Carmen circulaba a bordo de su vehículo, y al ver el operativo regreso y se detuvo por unos instantes.
Luego de casi 20 minutos y tras algunas llamadas de parte del candidato a la diputación local por el Distrito VIII, fue dejado en libertad.

Información: Félix Marín