Seduc apoya instalación de casillas en escuelas

19

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) garantizó la movilidad y las facilidades para la instalación de las casillas en las escuelas para la jornada electoral de hoy domingo, aseguró su titular, Ricardo Medina Farfán.
Precisó que como cada proceso, los órganos electores establecen un convenio con las autoridades educativas para facilitar la instalación de casillas básicas, contiguas y extraordinarias en los planteles.
Agregó que la Seduc tiene la responsabilidad de que los centros escolares operen con normalidad al día siguiente de las elecciones. “Estaremos atentos para que se labore como siempre el 2 de julio, ya que la mayor parte de las casillas se ubican en escuelas debido a las condiciones de seguridad que ofrecen”, detalló.
Explicó que previamente se trabajó con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para que los planteles estén preparados hoy domingo.
“Desde febrero comenzaron las visitas de verificación del personal de los órganos electorales para revisar las condiciones de los centros escolares que se determinaron como sedes de casillas. No hay que olvidar que en cada elección se tiene suscrito el compromiso de las instituciones educativas para facilitar los espacios durante la jornada”, recalcó.
Por último, destacó que las autoridades electorales y educativas dan cumplimiento a lo señalado por el artículo 255 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que precisa las características de ubicación que deberán observar estos espacios para la recepción de los votos de los ciudadanos.