Comercios cerrados por la ley seca

24

Más de 500 comercios de la Isla de diferentes giros, quienes se dedican a la veta de bebidas alcohólica decidieron cerrar sus puertas al público ante el llamado que hizo la copriscam de Carmen y advertencia de multas que superan los 50 mil pesos por vender alcohol, en medio del proceso electoral que se desarrolla este día.
Algunos restaurantes incluso se vieron vacíos, por la falta de comensales al no vender bebidas embriagantes, lo que generó pérdidas en sus negocios, principalmente los que se dedican a la venta de pescados y mariscos ubicados en el sector turístico de Playa Norte.
Por su parte, la propietaria de un restaurante, Socorro María Aguilar Uscanga, dijo que la Ley Seca sólo trajo beneficio para quienes se dedican al clandestinaje, no para los negocios establecidos.
La mujer indicó que la autoridad prohíbe la venta cervezas, pero por todos lados y en el Internet se venden bebidas alcohólicas, lo que deja en total desventaja a los comerciantes establecidos.
Finalmente, comentó que varios comercios decidieron bajar mejor, cortinas y evitar de igual manera incidentes pues aseguran algunos propietarios de expendios no confían en que la autoridad brinde seguridad el día de hoy, por estar cuidado las elecciones y los robos y asaltos de los negocios están a la orden del día.

Información: Félix Marín