Campeche, con potencial para el turismo inclusivo

20
La “Playa Incluyente” en el balneario popular cuenta con elementos de primer nivel, adecuados para las personas con algún tipo de discapacidad

La entidad es ejemplo para impulsar el turismo inclusivo con la recién inaugurada “Playa Incluyente” en el balneario popular “Playa Bonita”, señaló la gerente de Gestión y Control de la Administración Portuaria Integral (API), Angelina González Guerrero.
“Nuestra entidad se pone a la vanguardia como sucede en algunos países donde se han incorporado sitios inclusivos o hasta provincias completas en las naciones de primer mundo para ese tipo de viajeros”, subrayó.
Mencionó que se trata de la tercera playa inclusiva del país y la primera en el Golfo de México que ofrece una buena parte de sus instalaciones a las personas con discapacidad y adultos mayores.
Consideró que la atención integral a este sector de población representa una buena derrama económica para la entidad. “Ojalá que en los próximos años más servicios turísticos se hagan accesibles para este tipo de personas”, expuso.
Campeche esta incursionado con infraestructura de primer nivel, con sanitarios adaptados, regaderas y el mobiliario que se obtuvo a través del Sistema DIF Estatal, como el sistema anfibio, pasamanos de madera y piso con técnica táctil para personas con discapacidad visual, así como la señalética para las áreas de la playa.
“El proyecto abarcó la remodelación de “Playa Bonita”, con adecuaciones para la accesibilidad de las personas con discapacidad”, precisó.
Por último, mencionó que se cuenta con un proyecto en conjunto con la Secretaría de Turismo, que pretende la modernización total del balneario popular.