Desbordan fe por la Virgen del Carmen

43
Cientos de católicos acompañaron ayer al medio día a la patrona de los pescadores en su paseo por mar

Ayer por la mañana se llevó a cabo el LXII Paseo de la Virgen del Carmen por la Laguna de Términos donde se pudo apreciar el fervor del pueblo hacia la protectora de los pescadores, actividad que inició a temprana hora con un recorrido desde el Santuario Mariano Diocesano hasta el Domo del Mar, donde se ofició una misa para llevarla después al Puerto Pesquero.
En punto de las 8:00 de la mañana, la imagen de Nuestra Señora del Carmen salió de su recinto para recorrer las calles acompañada de fieles que caminaron hasta el Domo del Mar cantando y rezando, y participar en la misa previa al recorrido por mar.
En el interior del Domo, Miguel Hernández Medina, vicario de la formación permanente del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, en compañía del rector José Francisco Díaz Vera ofició la misa ante más de ocho mil fieles congregados alrededor.
Después, en procesión acompañaron a la virgen hasta el Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen, donde la subieron a la embarcación “Isla de Tris”, de la empresa All in Service, que la llevaría de paseo por la Laguna de Términos.
En su recorrido se pudo observar a cientos de personas esperando en el malecón para ver la imagen mientras le pedía la concesión de algunos favores.
Luego de más de dos horas de nueva cuenta la patrona del pueblo fue llevada al embarcadero del Puerto Pesquero y bajarla del navío y devolverla a su altar en el Santuario Mariano Diocesano.

La Virgen del Carmen salió de su Santuario para ir en procesión por calles de la ciudad

MÍNIMOS INCIDENTES
Más de 70 elementos de diferentes corporaciones de seguridad y de emergencias participaron en el evento en honor a la Virgen del Carmen por tierra y mar, registrando mínimos incidentes por insolación y algunas torceduras de tobillo por la caminata.
Personal de la Dirección de Protección Civil, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), Policía Municipal y la Cruz Roja Mexicana estuvieron alertas ante cualquier incidencia.
Al respecto, el coordinador de Socorro de la Cruz Roja, Alberto Pérez Bastidas informó que, como cada año, personal operativo participó en el evento más importante de la Feria del Carmen 2018, por lo cual se distribuyeron más de 15 elementos a pie, en tres ambulancias y dos motos de atención rápida durante el recorrido en la ciudad, además dos paramédicos en la embarcación insignia.
Una ambulancia también estuvo disponible y otras más en el Domo del Mar por la llegada de los fieles que en su mayoría había caminado bajo el sol y corrían el riesgo de deshidratación e insolación; en el malecón hubo otra donde los paramédicos atendieron a varias personas que se comenzaron a sentir mal.
Finalmente los guardianes del orden trabajaron en coordinación con los demás cuerpos de emergencia para garantizar la integridad de los fieles y prevenir cualquier incidente.

Información: Félix Marín