Bajan a la imagen de San Francisco

69
La animación del Gremio Legión de María unió a toda la comunidad en cánticos y vítores.

En medio de un gran júbilo, de oraciones y alabanzas, ayer domingo a las 10:00 horas se llevó a cabo la bajada del altar mayor de la imagen de San Francisco de Asís y de esa manera iniciaron oficialmente las fiestas en honor al santo patrono de la Diócesis de Campeche.

La celebración fue presidida por el presbítero Miguel Hernández Espinoza, párroco de San Francisco de Asís Extramuros; y contó con la animación del Gremio Legión de María, que unió a toda la comunidad en cánticos y vítores.

Como es costumbre, se colocó una escalera hacia el altar mayor, desde la cual fue conducida la imagen hasta la parte frontal, en que tanto los feligreses rezaron el rosario.

Posteriormente se colocó en el altar elaborado especialmente para que desde ahí, el santo patrono de los campechanos presida la fiesta, una de las de mayor tradición en la ciudad.

Al finalizar la ceremonia, el sacerdote recordó que el jueves 3 de octubre, a las 19:00 horas, víspera de la gran celebración en honor a San Francisco de Asís, se realizará una misa solemne presidida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González.

La bendición de mascotas se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, a las 10:30 horas, en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros; al día siguiente, domingo 6 de octubre a las 10:00 horas, se llevará a cabo la misa del Gremio de Pescadores y después tradicional el Paseo por Mar.

La misa por los enfermos será el sábado 12 de octubre, a las 10:00 horas y el final de la fiesta, el domingo 20 de octubre, con la celebración de la misa de clausura a las 18:00 horas y posteriormente la procesión con la imagen de San Francisco de Asís por la principales calles del barrio tradicional.

Cabe destacar que en esta primera actividades de las fiestas patronales se contó con la presencia de la joven Karime Isabel Álvarez Castillo, Reina de la Feria de San Francisco 2019, y la niña Julieta Zapata Hernández, Linda Sanfrancisqueña 2019.