Llaman a denunciar delitos en Carmen

14
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Óscar Rosas González
El alcalde carmelita informó que el caso se trata de conflictos familiares, pero que se actuará para evitar que se repitan situaciones similares.

El alcalde Óscar Rosas González aseguró a los habitantes de la colonia 23 de Julio que se brindará atención y esfuerzos para evitar más incidentes en la isla. Sin embargo, recomendó la importancia de denunciar para coadyuvar en la detención de delincuentes y que la solución a los problemas sea más rápida.

Los vecinos de esa colonia se manifestaron y bloquearon un carril de la avenida Isla del Tris el pasado domingo por la noche, para exigir que se eleve la seguridad en esa área tras la detención de una persona que ha cometido delitos con frecuencia en la zona, pero que al parecer no ha recibido una sanción ministerial.

El alcalde informó que todo se trata de conflictos familiares, pero que se actuará para evitar que se repitan situaciones similares.

Recomendó a los carmelitas a denunciar de manera formal cualquier incidente delictivo ante las autoridades correspondientes, ya que cuando los delincuentes tienen un historial es más sencillo abrir investigaciones que den los resultados que desea la gente.

“El caso corresponde a una situación de una queja que se presentó, debido a un conflicto entre familias por robos de baterías.

Pero quiero pedir a la gente que coopere y concluya el trámite, que presente sus pruebas, porque eso nos permite girar órdenes de aprehensión”, dijo.

EL BLOQUEO

Por otra parte, vecinos cerraron el cierre a la circulación de la avenida porque aseguraron que están hartos de un joven menor de edad identificado como “El Tomy”, que asalta, roba y lesiona en esa colonia, por lo que decidieron bloquear la arteria para que las autoridades de la Vicefiscalía actúen en contra del sospechoso.

Otonie García Muñoz ha sido uno de los agredidos por esta persona e indicó que hay cerca de 70 demandas en contra del “El Tomy”. Advirtieron que si no hay respuesta a su exigencia, tomarán la justicia en sus manos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para tratar de mediar la liberación de la avenida, y para mostrar su buena voluntad, los habitantes decidieron abrir un solo carril de la vía.

El tráfico vehicular en la zona se complicó ya que esta es la vía principal para el paso de camiones de carga que se dirigen al sureste mexicano, por lo que deben cruzar la ciudad.

La avenida Isla de Tris quedó libre a las 9:40 de la noche, aunque los manifestantes amenazaron en volverla a cerrar.