El diputado local Carlos Jasso Rodríguez aseguró que las concesiones de predios en áreas de playa o espacios ganados al mar deben ser retirados en caso de que seas utilizadas de forma irresponsable.
Incluso, agregó la importancia de que se apruebe su iniciativa a favor de que esos terrenos sean destinados de forma exclusiva al uso turístico o para la preservación del medio ambiente, en lugar de que se permita el uso privado.
“Ese proyecto es para proteger las playas de este tipo de acciones, de particulares que solo destruyen los terrenos a la orilla del mar; que devastan y deforestan. Lo que pedimos en la iniciativa de ley es que se utilicen en proyectos turísticos a favor del municipio de Carmen”, dijo.
Consideró que muchos de los concesionarios creen que por tener el documento pueden hacer y deshacer, sin importarles el medio ambiente o cómo impactan la zona.
“Vemos que destruyen las escolleras, cuando son propiedad de la Federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y lo que recae en denuncias porque lo que hacen es un delito”, añadió.
Aseguró que se detectó que desde el kilómetro 32 al 37 varios concesionarios han derribado la escollera que protege a la carretera, por lo que consideró los permisos deben ser retirados y los posesionarios, sancionados.
“Necesitamos urgentemente hacer algo, proteger nuestras costas y que no haya más deslaves, que ha provocado problemas en las torres de la Comisión Federal de Electricidad, porque nosotros mismos provocamos este tipo de fenómenos”, externó.