FESTEJOS
Con este paseo concluyen los festejos en honor a la Inmaculada Concepción.

Ayer fue paseada en procesión Nuestra Señora de la Asunción por las principales calles de Dzitbalché donde se armó una gran fiesta con el sonar de voladores, música y campanadas de la parroquia central. Antes, el presbítero José Luis Ye Euán acompañado de párrocos invitados ofició una misa en su honor.

Desde las primeras horas se dejaron escuchar serenatas a la virgen que lució elegante con su corona de oro; grupos de mariachis entonaron las “mañanitas” y en punto de las 10:00 de la mañana salieron todos en procesión.

EN POMUCH

Por su parte, el presbítero Saúl Zavala Priego ofició la misa que marcó la conclusión de las actividades religiosas a la Virgen de la Inmaculada Concepción, seguida de la procesión por el primer cuadro de Pomuch acompañado de católicos procedentes de diferentes puntos del Camino Real.

En su mensaje religioso, el párroco expresó que la Madre de Dios, bajo el título de la Inmaculada Concepción, es festejada por la Iglesia Católica por ser intercesora en el camino de la salvación, dijo que prueba de ello es la bendición en forma de lluvia que se dejó sentir en los últimos días como augurio de buenas cosechas de los campesinos.