FIESTA
La Virgen de la Inmaculada Concepción

La imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción fue bajada de su nicho en la iglesia central en la villa de Pomuch, con lo que arrancaron los festejos patronales en su honor.

En medio de una fiesta popular de los vecinos del suburbio, con voladores y el repicar de las campanas que anunciaron este festejo anual, el cual culminará el 15 del presente mes con la misa que oficiará el presbítero Saúl Zavala Priego y la procesión por las principales calles.

Cabe señalar que esta fiesta patronal es la única que se realiza de manera conjunta con el vecino municipio de Dzitbalché en estos días.

El sacerdote, luego de oficiar la misa, señaló que durante estos días realizarán diferentes ceremonias eucarísticas, en diferentes horarios, donde se espera la visita de la comunidad católica tanto de esta villa como de la geografía estatal.

Dijo que en estos festejos que se llevarán a cabo durante una semana, los pobladores se han puesto de acuerdo para estar presentes en cada una de las celebraciones eucarísticas y otras actividades religiosas.

El presbítero reconoció que la grey católica de la villa de Pomuch es muy participativa, prueba de ello fue el acto solemne de la bajada de la imagen de la santa patrona.