Destacan resultados positivos
Cindy Rossina Saravia López (al centro) ofreció un convivio con las personas involucradas en las diversas áreas de la UAC

Al señalar que el proceso de admisión a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) es un mecanismo que permite evaluar a los aspirantes de nuevo ingreso y busca establecer de una manera abierta, flexible y transparente el reconocimiento de los logros académicos del aspirante, la rectora de la institución, Cindy Rossina Saravia López ofreció un ágape al personal universitario involucrado como staff en el proceso, en reconocimiento a su trabajo y el éxito de sus funciones.

Se trata de 66 personas adscritas a las áreas de Secretaría General, Dirección de Administración y Servicios Escolares, Dirección General de Tecnologías de la Información, el Programa Institucional Universidad Saludable, así como las diversas escuelas y facultades de la UAC. Adicionalmente, reconoció la participación de 145 docentes que fungieron como aplicadores en los exámenes de ingreso a la institución.

Recordó que el proceso de admisión se llevó a cabo el 23 de mayo con la aplicación de mil 133 exámenes de admisión del nivel bachillerato de un total de mil 147 aspirantes registrados, lo que representó el 98 por ciento. El 24 se aplicaron 4 mil 139 exámenes de nivel licenciatura, de un total de 4 mil 433, representando un 93 por ciento de los aspirantes.

Detalló que para la aplicación de los exámenes se utilizaron las instalaciones de las escuelas y facultades de la institución, cuya organización estuvo a cargo de la Dirección de Administración y Servicios Escolares, en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información y la aplicación del examen psicométrico con la Facultad de Humanidades.

Significó la colaboración del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que es el organismo que aporta los instrumentos de evaluación, los cuales son el EXANI I y EXANI II, cuya finalidad es seleccionar a los aspirantes más aptos para cursar los diferentes estudios en los distintos programas académicos de acuerdo a sus potencialidades e intereses, para garantizar el acceso, mejoramiento de la calidad, eficiencia y pertinencia de la oferta educativa.

Finalmente, destacó la participación del Programa Institucional Universidad Saludable, quien se encargó de proporcionar servicios de atención médica con la finalidad de prevenir cualquier contingencia.

Al evento, realizado en el auditorio “Lic. Guillermo González Galera”, asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico de la rectoría y la Mtra. Rosalinda Echavarría Sánchez, titular de la DASE.