El dulce sabor del éxito

13
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Melba Rosa Sánchez Barrera
Melba Rosa Sánchez Barrera

Melba Rosa Sánchez
* Esta campechana es Administradora, y Psicóloga con maestría y doctorado, para ella no hay barreras
*Es emprendedora de una fábrica de galletas con una fórmula saludable y especial

Melba Rosa Sánchez Barrera es una mujer emprendedora que pese a tener una carrera exitosa decidió iniciar El negocio de “Galletas MelRose” las cuales están basadas en una receta especial, que con el paso del tiempo ha ido mejorando y en el camino ha sido alentada por su familia y muy en especial de su esposo, quien junto con sus tres hijos son la base e impulso para todo lo que realiza, por lo que en este andar, las mujeres emprendedoras se le suman en este aprendizaje y las ayuda a no rendirse y buscar alternativas para cumplir sus sueños.

¿Cuál es su formación?
Yo estudié Administración Pública y tengo mi despacho de consultoría desde 2006, mucho antes de las galletas. También tengo una Maestría en Psicología Laboral y actualmente estudio un Doctorado en Psicología así como una segunda licenciatura en la misma área. Estos estudios me han servido mucho en todos los roles que como mujer tenemos y poder así organizarme y ayudar a las demás personas que necesitan alguna orientación.

¿Cómo surgió la idea de su negocio?
Fíjate que fue una cosa fortuita, yo me quedé sin empleo y al ser una persona hiperactiva me puse a buscar que hacer y me gustó el concepto de galletas, por lo que empezó a surgir poco a poco, iniciando con los pedidos de mi hermana, amigas de ella, etc. Ahí me di cuenta que este era un negocio potencial y que las galletas gustaban mucho, pues pedí mi registro de marca, adapté mi casa para poder realizar ahí una fábrica en forma, comencé a tomar constante capacitación para poder hacer mi fórmula de galletas, ya que estas son nutritivas y endulzadas con Stevia.

¿Considera que Campeche es un estado difícil para el comercio y los emprendedores?
Campeche tiene una cultura de consumo muy especializada, les gusta mucho lo que la gastronomía local como la cochinilla, el lechón y todo ese tipo de comida, por lo que fue un poco difícil integrarnos al mercado, pero actualmente con la “moda” del consumo de productos sanos este negocio ha sido de gran agrado.
Necesitamos que campeche sea más productivo en esos procesos de capacitación, tu servidora al no ser chef al ver esta oportunidad de negocio ya estoy concentrada en ello con constante capacitación para lograrlo, teniendo en el municipio y el estado muchas oportunidades que diversas instituciones nos dan para realizarlas.

¿Qué satisfacciones ha tenido?
Es muy agradable que las personas valoren tu producto y realmente les guste, ya que mi producto ha sido aceptado, tiene potencial para crecimiento, así mismo otra de mis satisfacciones es la educación y a que me refiero con esto, como soy madre de tres hijos; ven que su madre está emprendiendo, capacitándose y me han acompañado a diversas ferias, lo cual me ayuda a educarlos con el ejemplo de que emprender y poner empeño en lo que se quiere y sueña es una aventura muy padre y de muchas satisfacciones

¿Compartir sus conocimiento le ha servido?
Por su puesto, yo he tenido la oportunidad de estudiar mi segunda licenciatura, mi doctorado, pero soy de la firme idea que la mujer debe empoderarse de su negocio y de lo que quiere desarrollar, ya que también por medio de las capacitaciones que imparto por medio de la fundación Mujer emprende es una gran satisfacción de conocer y ayudar a mujeres maravillosas que tienen deseos de emprender.

¿Algún último mensaje?
La vida es una aventura y para emprender en cualquier ámbito tienes que quererlo hacer y aprender a arriesgar, siendo también muy disciplinado, entonces si creen fervientemente en su proyecto, no decaigan y apóyense de las personas que saben y han tenido experiencias similares; que no tengan miedo de buscar ayuda para poder salir adelante, sobre todo apoyándose en las instituciones gubernamentales y civiles que se dedican a estos apoyos.