El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volverá a Campeche el próximo domingo para visitar las instalaciones petroleras del municipio de Carmen, futura sede de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Katia Meave Ferniza.
La agenda del Presidente contempla una visita de dos días a su natal Tabasco. Allí, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el viernes estaría en el pozo Sachi en Paraíso y recorrería el puerto de Dos Bocas.
El sábado, López Obrador estaría en las plataformas marítimas en aguas tabasqueñas y para el domingo se trasladaría a la isla para recorrer instalaciones petroleras.
“Trabajará en temas con Petróleos Mexicanos. También estará el titular de la empresa productora junto con el gobernador y otros funcionarios públicos que lo acompañarán”, dijo la funcionaria federal.
Su visita se debe a que revisará los avances en Petróleos Mexicanos, entre otras cosas, además de que el año pasado también estuvo revisando estos mismos temas. “En 2018 cerró el año con temas petroleros y este año así será”, dijo.
Esta será la tercera ocasión en menos de un año en que el Presidente volverá a Campeche.
EXHORTAN A REDOBLAR ESFUERZOS
Por otro lado, dio a conocer que se reunió con el Presidente de la República junto con los demás delegados de los Estados y les solicitó redoblar esfuerzos en los estados donde se tiene presencia.
Añadió que uno de los temas fueron los Centros Integradores y el Banco del Bienestar, a fin de empezar a sustituir los pagos que realiza la Secretaría del Bienestar en efectivo, por procesos a través de tarjetas.
“Tenemos considerado hacer 127 centros integradores y se va a revisar dónde podemos hacerlo, porque queremos que sean oficinas, y hay algunas donde se necesita mejorar la infraestructura”, acotó.
Indicó que estos espacios se ubicarán en la ciudad capital, municipios y espacios ejidales, ya que la población que atiende la dependencia es muy numerosa.