Feria Papelera será del 15 al 25 de agosto

30
Mauro Antonio Sansores Santos, Jean Du Bar del Río, Abraham Azar Lemus y Manuel Loeza Cabrera, en conferencia de prensa.

La Feria Papelera Regreso a Clases 2019 se realizará del 15 al 25 de agosto en la Plaza de la República, con 30 stands de empresarios participantes que ofrecerán un gran surtido de productos y descuentos para los asistentes.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río; director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus y los representantes papeleros Manuel Loeza Cabrera y Mauro Antonio Sansores Santos.

Reiteraron que en esta ocasión el evento será en la Plaza de la República, en un horario de 10:00 a 22:00 horas. Habrá una gran variedad de artículos y precios con el objetivo de beneficiar el bolsillo de los campechanos y coadyuvar en las ventas de los empresarios locales ante problemáticas económicas que se tienen a nivel nacional.

Se prevé una afluencia mínima de mil personas durante la feria para superar la derrama del año pasado, que se estimó en 1.2 millones de pesos, esto aunado a la gestión de la Canaco-Servytur para acceder a créditos que oscilan entre 50 y 70 mil pesos para afiliados y papeleros.

LLEVARÁN FERIAS

Por su parte, el director del Indemipyme, Abraham Azar Lemus, señaló que tendrán novedades durante la feria porque buscarán innovarla. Entre ellas, dijo que se contará con terminales bancarias, que se otorgaron junto con una capacitación correspondiente a todos los papeleros.

Explicó que habrá descuentos especiales que se gestionaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para los trabajadores estatales y municipales que serán del 40 por ciento en útiles escolares, 15 por ciento en mochilas y 10 por ciento en zapatería.

Es una iniciativa a la que esperan que se sumen los campechanos para consumir de forma local, aunada a apoyos a papeleros de otros municipios como Carmen, Champotón, Hecelchakán y Escárcega, donde también se tendrán este tipo de ferias en beneficio de la ciudadanía.

Ante esto el representante de los papeleros, Manuel Loeza señaló que se tienen precios adecuados para competir con las grandes cadenas comerciales que eran sus principales rivales ante los precios que manejan, sobre todo con el manejo de los meses sin intereses, por lo que agradeció el apoyo del gobierno al otorgarles las terminales e ir a la par de la competencia.