Con la participación de más de 300 niños, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) arrancó el Curso de Verano 2019, un espacio lúdico, de enseñanza y formación que la dependencia puso en marcha para que los asistentes puedan, en este periodo de receso escolar, adquirir conocimientos adicionales de una forma dinámica y divertida.

En el acto protocolario de arranque encabezado por el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, se destacó que esta actividad, que este año se implementa en las escuelas primarias “Ana María Ríos” y “María del Carmen Poblaciones” de la ciudad capital, se realizará de forma gratuita del 5 al 9 de agosto.

Ante alumnos y padres de familia, Medina Farfán indicó que con el acompañamiento de los “cuates guía” los asistentes podrán reforzar sus conocimientos en áreas como pensamiento matemático y lecto-escritura, pero además también tener un vínculo directo con el arte, la robótica y la realidad virtual.

“Lo que más queremos es que estos días de receso escolar aprendan, pero que lo hagan de forma divertida, que pasen momentos agradables haciendo actividades de provecho, porque el principal interés es echar mano de todos los recursos que tenemos para contribuir a su desarrollo cognitivo de forma entretenida”, indicó.

Este programa se realiza gracias al apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien ha significado el puntual interés de promover estrategias que consoliden una mejor educación para niños y jóvenes de Campeche.

En la cuarta edición de estos cursos de verano, dio la bienvenida a los pequeños, reconoció el trabajo de los docentes y el esfuerzo de los estudiantes de las escuelas normales que se suman para que la actividad sea posible.

Ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal, este año el curso fue gestionado con recursos del estado.

Lamentó que anteriormente participaban más de 14 escuelas de seis municipios, con dos mil 100 beneficiarios, pero este año 2019 solo se pudo sostener en dos planteles del municipio Campeche, con una inversión propia de 800 mil pesos.

La directora del plantel “Ana María Ríos”, María Magdalena Olivares Martínez, agradeció el respaldo de la Seduc para realizar una actividad lúdica que permite a los niños desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Cabe mencionar que en este inicio se contó con la presencia de la coordinadora de Participación Social de la Seduc, Lydia Berrón Osorno.