Escándalo en la Presidencia

49
Sandra Echeverria realizará dos papeles en la nueva versión.

Luego de un preestreno digital de cinco capítulos, este lunes llega a la pantalla de Las Estrellas la nueva versión de La Usurpadora; el melodrama estrena la Fábrica de Sueños, proyecto que revivirá algunas de las exitosas telenovelas que se transmitieron a finales del siglo pasado.

“Yo no quería ser la primera, por toda la responsabilidad y porque te toca abrir camino, ver cómo se va a manejar, es un rollo y ya hay suficiente con los guiones, la grabación, la edición; pero me tocó, lo hice y me siento satisfecha, lo logré, era un sueño y se cumplió”, dijo la productora Carmen Armendáriz. Aceptó que fue todo un reto, primero por abordar una historia conocida allá en 1998; después, por tener que reducir 120 capítulos a 25, sin perder el sabor ni el ritmo.

Lo que sí, es que no se parecen mucho, ésta tendrá un toque político; así que espera no se hagan comparaciones, aunque tiene los oídos y la mente abierta para recibir críticas, pues siempre se aprende.

“Platicando con los ejecutivos surgió la idea de meter la política, me pareció interesante y el reto fue construir una casa que se pareciera a Los Pinos. No es una novela política, que nos quede claro, no se trata de eso, hay tintes políticos y de thriller, hay acción, pero es un melodrama; es que la audiencia ahora ha cambiado, la audiencia necesita que le estés dando eso”, indicó.

PRIMERA DAMA ESCURRIDIZA

Sandra Echeverría es la encargada de dar vida Paola Miranda, la Primera Dama de México, y Paulina Doria, su hermana gemela nacida en Bogotá; emocionada, agradeció la oportunidad de encarar uno de los mayores retos en su carrera.
“No es una serie política, ni una narco novela, ni hay mucha violencia; es un melodrama, circula al redor de las dos hermanas, una obliga a la otra a ocupar su lugar, y todos los conflictos alrededor de es; pero es muy entretenido es ver a la familia presidencial, todos los conflictos que hay en la casa”, sostuvo la actriz.

Y añadió: “Estuve muy poco tiempo de Primera Dama porque entra muy rápido la usurpadora, que llega con inocencia y con cara de no entender nada, porque viene de una clase media baja; no tuve yo que aprender los protocolos presidenciales como Andrés Palacios, pero estuvo padre. Fue un gran reto hacer dos personajes, uno tiene acento el otro no, es un ir y venir de emociones”.

Andrés Palacios interpreta a Carlos Bernal, el Presidente de México y esposo de Paola, que vive una complicada situación en el trabajo y con su familia, lo que lo lleva a tomar decisiones no tan afortunadas, pero con el deseo de cambiar las cosas para bien.

“Me pareció interesantísimo, pude tener un acercamiento sobre lo difícil que es dirigir un país tan complejo como el nuestro, claro, en un porcentaje mínimo. Aprendí muchos protocolos, desde la relación con el Estado Mayor Presidencial, a qué distancia se tiene que estar, las maneras de comunicar”, apuntó.

Y ADEMÁS…
OTROS TEMAS

Adicciones

Germán Bracco da vida a Emilio Bernal, el primogénito del Presidente que se refugia en el alcohol y las drogas: “Hay que alejar a los jóvenes de todo esto. Además, estamos en tiempo de dar amor, más con las redes sociales, el ciberbullying lleva al suicidio, tal vez la persona que criticas la pase muy mal”.

Periodistas

Arap Bethke interpreta a Facundo Nava, amigo del Presidente y detective; el actor destacó que busca hacer un homenaje a los periodistas mexicanos: “Él viene a investigar, remueve juegos de poder y, para mí, eso es un poco una apología, los periodistas salen a buscar la verdad a pesar de poner su vida en riesgo”.

Mujeres

Daniela Schmidt es Gema Vidal, la vocera presidencia; la actriz subrayó la importancia de retratar a más mujeres en puestos importantes: “Me encanta que ahora haya personajes de mujeres ocupando puestos que hasta hace poco estaba reservados para los hombres, me esta tocando darle voz a mujeres fuertes”.