Estrechan lazos con Costa Rica

15
Uno de los bailes más vistosos, “Mi papalote”.

Como parte de las actividades de difusión e intercambio cultural, la Universidad Autónoma de Campeche fungió como una de las sedes de la gira en Campeche de la Compañía Folklórica “Sueños y Semillas”, de Costa Rica.

La agrupación de danza llegó al Estado gracias al vínculo de la máxima casa de estudios y las instituciones dancísticas, en particular a través del Ballet Folklórico Zentzontle Universitario, bajo dirección del maestro Isaac Villegas Rodríguez.

La presentación se realizó el pasado sábado 4 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Compartieron el escenario la agrupación invitada, la sección infantil de la Compañía Folklórica “Sueños y Semillas”, de Costa Rica y el Ballet Folklórico Zentzontle Universitario.

A lo largo del programa, ambas agrupaciones dancísticas ofrecieron lo mejor de repertorio, en el caso del Ballet Folklórico Zentzontle Universitario, destacó con sus piezas a ritmo de jarana

Por su parte, la sección infantil de la Compañía Folklórica “Sueños y Semillas” presentó Flores de Costa Rica”, “Mi linda Costa Rica”, “Costa Rica”, “14 de enero”, “Colochos” y “Mi papalote”, entre otros bailables.

Cabe destacar, que la agrupación invitada se presentó con gran éxito un día antes en la Terraza del Pescador, en el poblado de Lerma y donde alternó en el escenario con el Ballet Folklórico local.

La sección infantil de la Compañía Folklórica “Sueños y semillas”, de Costa Rica, fue creada en el 2016 con el fin de recrear y compartir las tradiciones danzarias del país centroamericano.