Con el respaldo de la Secretaría de Cultura (Secult) más de cien jóvenes de 18 países llegarán a Campeche para presentar el espectáculo “Viva la Gente. Live Tour 2018”, experiencia que también incluirá actividades culturales y de servicio a la comunidad.
Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura del Estado acompañado de Rachel Yeardley y Daniela Hilton, integrantes de la agrupación, dio a conocer que con el objetivo de ofrecer a la juventud campechana un espectáculo único en su tipo, con un poderoso mensaje de igualdad y paz mundial, el Gobierno del Estado ofrecerá su respaldo a este colectivo.
Precisó que “Viva la Gente. Live Tour 2018” estará en Campeche del 9 al 16 de abril para realizar una serie de actividades, entre las que destacan tres presentaciones en concierto.
Agregó que la Secult brindará su apoyo para la logística de la programación de actividades entre las que destacan; clases y talleres en el Centro Cultural “El Claustro” y el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.
En torno a los conciertos, informó que llevarán a cabo de manera gratuita el sábado 14 de abril en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 17:00 y 21:00 horas.
Se realizará otro concierto el jueves 12 de abril a las 19:00 horas, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”, con entrada libre.
Por su parte, Rachel Yeardley y Daniela Hilton expresaron que en estos momentos se encuentran en la fase preparatoria para la visita de la organización y para ello están en la búsqueda de familias anfitrionas, es decir, que deseen hospedar a alguno de los jóvenes.
Precisaron que se espera la llegada de 80 jóvenes quienes necesitan un sitio donde hospedarse, así como algunos desayunos y cenas.
Recordaron que Viva la Gente es una organización que empodera a los jóvenes para que sean agentes positivos de cambio hacia un mundo con optimismo, confianza y paz.
Sus conciertos, agregaron, se han presentado en más de 70 países del mundo y lo han presenciado más de mil 100 millones de personas.
Finalmente, solicitaron a las personas interesadas en formar parte de la experiencia de Viva la Gente en Campeche, como colaboradores o familias anfitrionas, contactar a Daniela Hilton al número celular (81) 2 724 6708 o bien a través del correo electrónico dhilton@upwithpeople.org.
Estuvieron presentes durante la presentación del programa Juana Rodríguez Delgado, subdirectora Cultural y Artística de la Secult, así como Alicia Montero Pérez, directora del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

Información: Noemí Heredia Bernés / Fotografía: Humberto Cu